Ciudad de México
Por fin Pumas encontró la fórmula para ganar, gustar y golear.
Los universitarios superaron días difíciles tras la rescisión del contrato de Dani Alves y ayer cada uno hizo su parte, nadie extrañó al brasileño en la lateral ni en la media cancha, aprovecharon sus oportunidades y golearon 4-1 al León.
El viernes, el equipo se sacudió con la detención del multicampeón en Barcelona a quien se le acusó de agresión sexual, se blindó a la plantilla y la directiva le pidió silencio.
Los jugadores ayer salieron concentrados, con el objetivo fijo en la victoria, en las tribunas nadie se expresó al respecto y todos dieron vuelta a la hoja. La presencia de Alves en el equipo pasó a la historia.
Gustavo del Prete abrió el marcador de manera temprana, la ofensiva estuvo comandada por los extranjeros de experiencia del club. Diogo de Oliveira, Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno se acomodaron bien para complicar al visitante.
De poco le valió a La Fiera encontrar el empate al 26´ con tanto de Lucas Di Yorio, tras un despiste de Adrián Aldrete, porque el cuadro de casa no bajó la intensidad.
Diogo de Oliveira puso adelante a Pumas antes del descanso con un cabezazo en el que le ganó en el salto a Osvaldo Rodríguez. Este tanto fue el envión anímico que les permitió jugar el complemento con más soltura.
En el encuentro ante los esmeraldas, los Pumas recuperaron la confianza y creyeron una vez más en lo que pueden lograr cuando se apoyan en el juego de conjunto.