Ciudad de México
Oribe Peralta se va del futbol con la satisfacción de haber practicado su gran pasión, feliz por todo lo que cosechó, pero sobre todo realizado por haber ganado la batalla a todas las voces que alguna vez le dijeron que no sería futbolista profesional.
“La gente podrá reconocerme muchos logros y cosas importantes que realicé, pero lo que más atesoro son las caídas que tuve, eso fue fundamental para crecer, cada una de las derrotas, lesiones, tropiezos, cada una de las veces que me dijeron que no era posible llegar a Primera División, sin eso me hubiera conformado con muy poco, y me habría dado por vencido rápidamente”, confesó a Grupo REFORMA.
El histórico goleador dijo que la decisión de su retiro la tomó desde el año pasado, pero decidió anunciarla el 12 de enero, por ser su cumpleaños, además de que este número siempre ha tenido un nexo especial en su vida.
“Mi vida siempre ha estado ligada al número 12. Además de mi cumpleaños, mis dos hijos nacieron un día 12, por eso mi playera tiene el número 24, fue un poco más emotivo por el día”, reveló.
El atacante, nacido en La Partida, una localidad cercana a Torreón, atesora todos los títulos de Liga que sumó a lo largo de su carrera, dos con Santos y dos más con el América, la medalla de oro con la Selección Nacional y los dos Mundiales, pues todo lo saboreó aún más por el simple hecho de jugar futbol.
Oribe reveló que se va sin pendientes ni rencores, pues aunque se manejó la versión de que le habría gustado retirarse vistiendo la playera de Santos Laguna, al final fue un tema que no estuvo en sus manos.
“Santos es un equipo en el que toda la vida soñé jugar, el haber pertenecido a esta institución hizo que cumpliera ese gran sueño y con eso estoy más que satisfecho, si no se dio el poder culminar mi carrera, no me genera ningún problema o conflicto”, precisó.
SIN ORIBE, GIGNAC ES EL NUEVO ‘REY’
Tras el retiro de Oribe Peralta, el delantero de Tigres, André-pierre Gignac, se convirtió en el jugador en activo con más goles en la Liga MX.
El “Cepillo”, quien ayer anunció su adiós a las canchas, realizó 176 tantos en la competición, en una carrera que duró casi 19 años, y dejará el trono al francés, que en 13 temporadas ha hecho 132 anotaciones.
El delantero lagunero vistió las camisetas de 7 equipos de la Liga, incluso la del León en la entonces Primera “A”.
Gignac llegó a Tigres para el segundo semestre del 2015, procedente del Olympique de Marsella. Es el máximo anotador de los felinos desde el Apertura 2019, al rebasar los 104 tantos de Tomás Boy.
En total, el francés ha realizado 153 goles con los felinos en cualquier competición.
Evanivaldo Castro “Cabinho” es el máximo goleador de la Liga con 312 anotaciones entre 1974 y 1987.