Patriotas a despejar dudas ante los Titanes

Nueva Inglaterra recibirá a Tennessee en un terreno inhóspito para ellos, al menos en la última década: la ronda de comodines

Foxborough, EU

Patriotas de Nueva Inglaterra tratará de evitar sorpresas y despejar dudas cuando este sábado se mida a Titanes de Tennessee en juego de comodines de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Si bien Pats se coronó en la División Este de la Conferencia Americana, su marca de 12-4 los puso por detrás de Cuervos de Baltimore y Jefes de Kansas City por lo que tendrán que disputar el encuentro de este sábado.

En el césped del Gillette Stadium, ante sus seguidores, el mariscal de campo Tom Brady querrá poner las cosas en orden y dejar en claro que New England todavía tiene las credenciales para aspirar a ganar el Súper Bowl.

Su primer reto será Titanes, que con récord de 9-7 se ubicó segundo en la División Sur por detrás de Texanos de Houston y sin tanta presión buscará dar la campanada en el primer día de la postemporada de esta Temporada 100 de la NFL.

La patada inicial será a las 19:15 horas y Patriotas luce como el favorito para llevarse la victoria en esta su undécima campaña en la que clasifica de manera consecutiva a los playoffs, número 27 en la historia de la franquicia y la 17 bajo la tutela del head coach Bill Belichick.

Nueva Inglaterra y Tennessee chocarán por cuarta ocasión en la postemporada, en la que por ahora la balanza es favorable a los de Foxborough por 2-1.

En los enfrentamientos generales, campaña regular y playoffs, los números de igual forma favorecen a Pats con saldo de 25-17-1, pero en su último partido entre sí, Titans se quedó con el triunfo 34-10 en noviembre de 2018, aunque dicho duelo se celebró en Tennessee.

Será un duelo especial para el entrenador en jefe de Titanes, Mike Vrabel, quien jugó con Patriotas de Nueva Inglaterra de 2001 a 2008, lapso en el que conquistó tres anillos de Súper Tazón.

De igual forma, el quarterback Ryan Tannehill espera consagrarse como el regreso del año, pues le quitó la titularidad a Marcus Mariota y encaminó a Titans a esta postemporada. 

BILLS, POR 1ER TRIUNFO EN PLAYOFFS DESDE 1996
La última vez que los Bills ganaron un partido de postemporada, en 1996, el quarterback era Jim Kelly y su principal arma era el potencial ofensivo que comandaba. Las cosas han cambiado mucho desde esos años. Buffalo buscará su primer triunfo en Playoffs en el siglo XXI, basado en su defensiva, la tercera mejor de la NFL. Pero para ello tendrá que detener, hoy, a los Texans, que dependen de lo que pueda hacer Deshaun Watson.