Ciudad de México
Un registro inmaculado en el fútbol europeo deberá caer cuando el Sevilla enfrente a la Roma de José Mourinho en la final de la Liga Europa el miércoles.
Este es el torneo mimado del Sevilla. El cuadro andaluz ha disputado seis finales de la Liga Europa y ganó las seis desde la primera en 2006.
Mourinho, en tanto, ha salido por la puerta del triunfo en las cinco finales de las tres grandes copas europeas en las que ha estado en el banquillo, remontándose a la consagración del Porto en en la Copa UEFA de 2003.
De hecho, Mourinho suma más consagraciones europeas que el total de partidos que José Luis Mendilibar, el técnico del Sevilla, ha dirigido en las mismas competiciones. El entrenador vasco de 62 años vive el momento más destacado de su carrera, apenas dos meses de tomar las riendas de un Sevilla que estaba a la deriva.
Pero sólo un récord podrá sobrevivir tras el choque en la Puskas Arena en Budapest, donde el trofeo de la Liga Europa representa una inyección económica.
Tanto la Roma como el Sevilla no podrán finalizar entre los cuatros primeros de sus ligas domésticas, con lo que se hubieran clasificado a la próxima Liga de Campeones.