Toluca, Edomex
Toluca mantuvo el invicto y el paso perfecto en casa gracias a los errores del Atlético de San Luis.
Una pifia del portero Andrés Sánchez y otra del central, Julio César Domínguez, se transformaron en los goles de la victoria 2-1 para los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Diez.
El equipo mexiquense lució errático en el traslado del balón, sobre todo en el último tercio de la cancha, pero el conjunto visitante se encargó de corregirle la plana.
Al 29´, Jesús Gallardo conectó un cabezazo en servicio segundo poste, pero el arquero no pudo quedarse con la esférica, se le escurrió entre las piernas y la terminó empujando al fondo de su propio arco.
San Luis consiguió el empate momentáneo, también producto de un error. Después de que Luan García entregara el balón en la salida y de que Tiago Volpi detuviera el disparo de Óscar Macías, Luis Nájera aprovechó el rebote para anotar, con la complicidad del arquero escarlata en el 37´.
Después de un tiro de media distancia de Alexis Vega que se estrelló en el poste, los Diablos recuperaron la ventaja.
Al 59´, el "Cata" Domínguez no pudo controlar un pase retrasado de Cristiano Piccini y el balón le quedó a Paulinho, quien definió con toque de pierna zurda ante la salida del portero.
Toluca tuvo que defender el resultado desde el minuto 69´, cuando el mediocampista Víctor Arteaga se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, luego de haber entrado de cambio al 62´.
Pese a la superioridad numérica, a San Luis le costó generar peligro en el área rival, salvo un par de tiros atajados por Volpi.
Los Diablos escalaron al tercer lugar del Apertura 2024 con 11 puntos, mientras el Atlético se quedó en 8 unidades.