Valencia, España
Josip Ilicic anotó cuatro goles y el debutante Atalanta se instaló en los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer el martes 4-3 al Valencia en un partido que se disputó en un estadio vacío debido al brote del coronavirus.
Atalanta llegó al compromiso con una cómoda ventaja de 4-1 tras el duelo de ida en Italia. Ilicic remeció las redes dos veces en cada tiempo en un desierto estadio Mestalla, y el conjunto de Bérgamo certificó un 8-4 en el marcador global.
No pasó mucho tiempo antes de que el club italiano aumentara su ventaja en el global. Ilicic convirtió un penal apenas a los tres minutos, tras recibir una falta del zaguero Mouctar Diakhaby.
El atacante Kevin Gameiro igualó por los locales mediante un tiro dentro del área a los 21. Sin embargo, Ilicic sepultó virtualmente las esperanzas de una remontada del equipo Che, al convertir otro penal a los 43, esta vez tras una mano de Diakhaby.
Gameiro consiguió también el segundo gol del Valencia, con un cabezazo a los 51, y Fernán Torres hizo la tercera anotación naranjera, en un contragolpe a los 67.
Pero Ilicic garantizó que Atalanta se impusiera también en la vuelta, con dianas a los 71 y 82 minutos.
La decisión de realizar el encuentro del Valencia sin aficionados en el graderío se había tomado con antelación, en vista del alto número de casos del padecimiento en Italia.