Ciudad de México
Pumas sacó la casta en el momento que más lo necesitaba, Juan Ignacio Dinenno recobró el gol y la victoria 4-1 sobre Gallos Blancos llegó como un bálsamo para meter a los felinos en la pelea por el Repechaje.
Los universitarios sabían que era ahora o nunca, sumar de a tres o despedirse del torneo, después de una racha de 9 partidos sin triunfo.
Con 13 puntos, todavía les resta enfrentar a Toluca, Cruz Azul, Puebla y Juárez.
Pumas tuvo que superar un inicio de continuas fallas en la ofensiva, errores que le impidieron manejar el encuentro desde la primera parte.
Juan Ignacio Dinenno inició en el banquillo y Gustavo Del Prete no pudo con la presión, falló en dos ocasiones y Diogo de Oliveira lo acompañó en una más, dejando al técnico Andrés Lillini con la molestia a flor de piel por los yerros de su gente en la delantera.
Eduardo Salvio afinó la puntería y abrió el marcador al 24´, con un gol que les devolvió a los auriazules el aplauso de la afición.
Solo que al 42´, Pumas falló en la marcación y el empate de Ángel Sepúlveda fue un balde de agua fría.
Desde la banca vino el "Comandante" Dinenno para jugar el segundo tiempo y demostrarle con goles al técnico Lillini que su lugar está en el 11 inicial.
En 5 minutos el argentino le hizo un par de tantos a los Gallos, el segundo con un pase de Dani Alves que sacó la magia por el sector de la izquierda para sellar su primera victoria en el futbol mexicano.
Hace unos días, Dani le declaró a su compañero Efraín Velarde que era un hombre que no se achicaba ante la adversidad y ayer le mostró el camino a los universitarios.
Dinenno llegó a 5 tantos en su cuenta, colaborando para hundir al Querétaro.
Jorge Ruvalcaba, canterano de Pumas, colaboró con el cuarto gol que le redituó puntos con el estratega, ya que seguramente lo tendrá en cuenta para pelear por la titularidad en los siguientes partidos.