Portugal somete a Uruguay

Cristiano Ronaldo gritó gol y lo celebró, siempre efusivo. Pero no fue suyo

Doha

El crédito de ese tanto acabó siendo para Bruno Fernandes y él mismo encaminó a Portugal a una victoria 2-0 que le convirtió en el tercer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial.

Fernandes abrió la cuenta cuando un centro suyo se coló a la red a los 54 minutos, un balón que pasó por encima de la cabeza de Cristiano, y acabó en el segundo palo.

Cristiano elevó los brazos, dando a entender que el gol era de su autoría, para luego abrazar a Fernandes en el estadio Lusail.

El volante ofensivo del Manchester United, terminó con un doblete en la noche al encargarse de la ejecución un penal en el tiempo de descuento, con Cristiano en la banca tras ser sustituido minutos antes, por una discutida mano del defensor uruguayo José María Giménez.

Tras un túnel de Fernandes, Giménez se fue al piso y al tratar de apoyarse con la mano acabó tocando el balón.

Mientras que la victoria enciende más la ilusión de Cristiano en busca de consagrarse campeón del mundo por primera vez el título, el resultado complica seriamente a Uruguay.

Tras su segundo partido seguido sin marcar goles en Qatar, la Celeste quedó anclada en el fondo del Grupo H junto a Corea del Sur, ambos con un punto. Los uruguayos se jugarán la clasificación el viernes contra Ghana, que llegó a tres puntos tras vencer 3-2 a los surcoreanos.