Prevé regreso

Son 16 meses ya sin subir al ring, por lo que a Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien es considerado como uno de los mejores 10 boxeadores del planeta, ya le urge pelear de nuevo

Ciudad de México

El sonorense Estrada adelantó ayer que en agosto regresará por fin al cuadrilátero, en un combate que le serviría de preparación rumbo a la pelea esperada: la tercera ante Román “Chocolatito” González, a fines de año.

La pelea más reciente del “Gallo” fue el 13 de marzo de 2021, cuando venció en Dallas por decisión dividida a González, quien le había ganado en un primer enfrentamiento en 2012.

“Tengo un año y tres o cuatro meses sin pelear y no me preocupa el rival que sea para regresar, si es retirado o campeón, el que sea, yo estoy ahorita bien entrenado y quiero pelear lo más pronto posible.

“A la fecha no se ha dado la (tercera) pelea, estamos viendo para noviembre o diciembre con Román González. Ahora, estamos enfocados y entrenando para pelear en agosto”, aseguró Estrada.

Juan Francisco dejó esta semana el título Supermosca de la AMB y se quedó solamente como campeón Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Estrada, de 32 años, tiene marca de 42-3, 28 KO’s, mientras que Román, de 35 años, tiene marca de 51-3 y peleó en marzo de este año. A ambos boxeadores les ha dado Covid-19, y eso ha tirado sus planes.