Ciudad de México
El sonorense Estrada adelantó ayer que en agosto regresará por fin al cuadrilátero, en un combate que le serviría de preparación rumbo a la pelea esperada: la tercera ante Román “Chocolatito” González, a fines de año.
La pelea más reciente del “Gallo” fue el 13 de marzo de 2021, cuando venció en Dallas por decisión dividida a González, quien le había ganado en un primer enfrentamiento en 2012.
“Tengo un año y tres o cuatro meses sin pelear y no me preocupa el rival que sea para regresar, si es retirado o campeón, el que sea, yo estoy ahorita bien entrenado y quiero pelear lo más pronto posible.
“A la fecha no se ha dado la (tercera) pelea, estamos viendo para noviembre o diciembre con Román González. Ahora, estamos enfocados y entrenando para pelear en agosto”, aseguró Estrada.
Juan Francisco dejó esta semana el título Supermosca de la AMB y se quedó solamente como campeón Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Estrada, de 32 años, tiene marca de 42-3, 28 KO’s, mientras que Román, de 35 años, tiene marca de 51-3 y peleó en marzo de este año. A ambos boxeadores les ha dado Covid-19, y eso ha tirado sus planes.