Más de 100 competidores se dieron cita en la primera edición del Torneo "Warrior´s Jiu Jitsu Tournament 2025" que se llevó a cabo en el Gimnasio de la UAT.
Resultó muy emocionante ver en acción a niñas y niños, que desde muy pequeños ya dominan la lucha cuerpo a cuerpo y las técnicas de este deporte de combate que forma parte de las artes marciales y que se ha convertido en una gran herramienta de defensa personal.
Fueron muchas horas de combates donde algunos de fueron a casa con la satisfacción del triunfo y otros con la enseñanza de la derrota. Las batallas fueron subiendo de tono cuando se llegó a las categorías de jóvenes y adultos.
Este evento fue organizado por la Academia Team Warrior y cumplió con los objetivos que se trazaron.
"Principalmente era el fogueo para todos y el crecimiento de este deporte, ahorita hay muchas academias que han estado abriéndose en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, y no hay mejor forma de que los alumnos se vayan puliendo, queremos estar más fuertes para ir a los torneos en Nuevo León o en otros estados, incluso en el Valle de Texas", comentó Jorge Rodríguez, director de Team Warrior.
Cada vez son menos las personas que consideran que el jiu jitsu es un deporte peligroso y por eso se ha vuelto más familiar.
"Yo tengo a mi hija entrenando, entrené a mi esposa y claro que lo recomiendo, la ventaja del jiu jitsu es que puedes terminar una pelea o una situación de riesgo sin necesidad de tirar un golpe", afirmó el entrenador.