¡Prueba de fuego!

Las Águilas reciben a los Tuzos en el estadio Azteca

Ciudad de México

Por primera vez en esta edición de la Copa de Campeones de CONCACAF, el América comienza una eliminatoria como local en el estadio Azteca y será ante un conocido verdugo, el Pachuca.

Las Águilas de André Jardine han impuesto su ley este semestre con la mente puesta en el bicampeonato, pero hubo un rival que les puso un alto, además del reciente tropiezo en el clásico capitalino: los Tuzos, a quienes el estratega brasileño reconoce como sinodales de una "prueba para ver de qué estamos hechos".

"En este tipo de copas sabes que tienes que proponer, pasa a ser un partido estratégico y muy inteligente, hay que encontrar las formas correctas de atacar. No me interesa un partido abierto de muchos goles y debemos tener una consciencia defensiva muy grande", confesó en conferencia de prensa previo a las semifinales el director técnico azulcrema.

La última vez que el conjunto de Coapa conquistó el torneo de clubes más importante de CONCACAF fue hace ocho años y, además, tiene presente el deseo firme de clasificar al siguiente "súper" Mundial de Clubes.