Los Rayos iniciaron como tromba y le aplicaron un gol de vestidor a los universitarios, al 1´, Edgar Méndez sorprendió con un cabezazo para abrir el marcador.
Para el minuto 5, los Rayos incrementaron la cuenta con un nuevo trallazo de Méndez quien le tomó la medida a los visitantes.
Andrés Lillini, ex timonel de los felinos, no se equivocó al mandar una táctica con presión y control de balón desde el arranque.
El español Méndez se reconcilió con su afición a la que le debía una actuación como la de esta noche.
Pumas se aferró a su juego rápido, que suele desgastar la condición física de sus rivales, y con ello enderezó la balanza.
Antes de irse al descanso, al 40´, Nicolás Freire acortó distancias al anotar el 2-1, con una asistencia del debutante Poncho Monroy.
Pumas se jugó el todo por el todo en el complemento, sacó de la banca a Eduardo Salvio y se lanzó con todo al frente.
Necaxa se quedó sin balones y por todos los medios buscó complicar el tránsito del cuadro visitante.
En un movimiento desesperado, Puente sacó a sus dos laterales naturales para darle mayor impulso a la ofensiva, pero no le funcionó.
Los auriazules insistieron una y otra vez con varios triangulaciones al frente, solo que Necaxa fue más certero y terminó la obra al 84´, con un gol de Agustín Oliveros quien anotó el 3-1 tras un pase de Van Rankin.
Para colmo de males, César Huerta salió expulsado por una dura falta sobre Damián Batallini y ahora no jugará ante su ex compañeros de Chivas, equipo que visitará a Pumas el próximo sábado.