Pura Vida

Costa Rica sigue viva en Qatar. Keysher Fuller anotó a los 81 minutos para darle a Costa Rica una victoria el domingo por 1-0 ante Japón que dejó a ambas selecciones con tres puntos en el Grupo E de la Copa Mundial

Costa Rica sigue viva en Qatar.

Keysher Fuller anotó a los 81 minutos para darle a Costa Rica una victoria el domingo por 1-0 ante Japón, que dejó a ambas selecciones con tres puntos en el Grupo E de la Copa Mundial.

Después de la humillante goleada histórica que sufrió 7-0 ante España en el debut, los Ticos fulminaron a una selección asiática que en la primera jornada protagonizó todo un batacazo, al vencer 2-1 a Alemania.

Fuller, un zaguero de 28 años que juega en el club herediano de la liga costarricense, aprovechó un desbarajuste en la salida de Japón. Desde una distancia de 18 metros, Fuller apuntó al arco y sacó un disparo que rozó las puntas de los dedos del arquero Shuichi Gonda rumbo al segundo palo.

Fue el primer remate de Costa Rica en todo el torneo y acabó en gol.

"Sabíamos que el partido contra España no fue el mejor, pero creíamos cada uno en nosotros", dijo Fuller. "Éste es trabajo de todo el grupo".

El primer tiempo en el estadio Ahmad Bin Ali fue de bostezo.

Japón dominó y atacó más, especialmente tras el descanso, pero el grosero error defensivo de los japoneses -en el que Gonda tuvo mucha culpa- abrió la puerta para el zarpazo de Fuller. El arquero tico, Keylor Navas, se lució en los últimos minutos con una serie de intervenciones salvadoras.

Costa Rica sumó sus primeros tres puntos, misma cantidad que Japón. Los ticos se jugarán su clasificación el jueves contra Alemania, que más tarde enfrentaba a España.

"Hoy Costa Rica volvió a ser Costa Rica, con limitantes, pero con un deseo ferviente de hacer las cosas bien", destacó Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano de ese país.

Costa Rica salió con sólo dos variantes respecto al equipo que fue arrasado 7-0 ante España en el estreno, aunque mantuvo el mismo sistema táctico. El volante Gerson Torres ingresó por el extremo Jewison Bennette y Kendall Waston entró por Carlos Martínez por el sector derecho de una defensa que fue un coladero frente a los españoles.