Ciudad de México
Si el papel higiénico escasea en los supermercados en medio de la pandemia del coronavirus, tal vez algunos futbolistas sean los culpables.
Ante la cuarentena que viven por la suspensión de varias Ligas alrededor del mundo y para evitar la propagación del virus, personajes del balompié idearon algunas dinámicas para distraerse y convivir con sus seguidores en redes sociales como el #10ToquesChallenge.
En este desafío viral, que consiste en dominar un rollo de papel del baño, mínimo 10 veces, sin que toque el piso, han participado personajes del futbol mexicano como el elemento de Monterrey, Leonel Vangioni, o integrantes de la Fiera como Pedro Aquino, Stiven Barreiro, así como personajes internacionales de la talla de Ángel Di María o el ex futbolista Francesco Totti.
Todos ellos presumieron sus dotes con el papel de baño, que tanto descontrol ha causado en los supermercados. Otros, como el delantero de Sporting Kansas City, Alan Pulido, prefirieron usar el tiempo libre en el reto #levántatesinmanos, que consiste en tirarse al suelo boca abajo y pararse sin ayuda de las extremidades. Pero esto no fue lo único, pues después le entró al #sincamisachallenge, que se trata de despojarse de la playera mientras mantienen el balón sobre la espalda.
Algunos jugadores del América, Tigres, Puebla y Pumas hacen ejercicios de fuerza en casa o juegan con la pelota.