Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, se llevó a cabo en esta frontera la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Interfacultades UAT Zona Norte 2024.
Ante un abarrotado Gimnasio Multidisciplinario, los deportistas universitarios de las unidades académicas de Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa desfilaron presumiendo con mucho orgullo sus respectivos colores.
Las comitivas de Búfalos Reynosa Aztlán, encabezados por su directora María Cristina Hernández y Bravos Reynosa Rodhe, con su director Jaime Malacara Navejar, fueron las más ovacionadas, ya que están en casa.
En este evento participarán un total de 1,590 atletas (736 mujeres y 854 hombres) en 14 disciplinas: básquetbol, futbol, voleibol, futbol bardas, beisbol, softbol, voleibol playa, tenis, tenis de mesa, tochito, box, atletismo, pádel y ajedrez.
El momento más emotivo fue el encendido del pebetero, con la antorcha que recorrió diferentes facultades tanto en la zona centro como en la zona sur del estado, para finalmente hacer su entrada en manos de Laura Melissa Zamora España, karateka de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo, quien junto al rector encendieron el fuego universitario.