¡Queda el trono vacante!

Bélgica deja fuera a la selección portuguesa

Ciudad de México

Portugal quedó eliminado, el campeón de la Euro 2016 dejó su trono vacante, se le acabó el gas al equipo y la magia a Cristiano Ronaldo para poder seguir con vida en la justa.

Bélgica se encargó de darles el empujón que hacia falta para que concluyera su participación. Llegaron a los Octavos de Final de milagro, entrando como uno de los mejores terceros lugares, con apenas una victoria y sus rivales aprovecharon el mal momento para darles la estocada final.

Thorgan Hazard hizo el único gol del encuentro al minuto 42. Con un disparo desde fuera del área fue suficiente para vencer a Riu Patricio, que nada pudo hacer para detener el disparo, que entró de manera precisa para lastimar al conjunto de Fernando Santos.

El equipo luso perdió la brújula para enderezar el rumbo del partido, ni siquiera los ajustes para el segundo tiempo pudieron darle las armas a un hombre como Cristiano Ronaldo, que a pesar de ser uno de los mejores jugadores del mundo, esta vez fue imposible que se echara el equipo al hombro, la suerte le dio la espalda porque todas sus aproximaciones resultaron infructuosas.

El conjunto de los Diablos Rojos jugó de manera inteligente, le cerró los caminos a CR7, los balones no transitaron de manera fluida por la media cancha y con ellos evitaron que pudiera hacerles alguna avería, luego del gol, se encargaron de quitarle el balón a Portugal, de cerrar espacios y el legendario jugador de la Juve vio como se diluían sus opciones, sin poder acercarse a un gol que lo pudiera poner como un histórico, con 110 dianas, que lo convirtieran en el máximo anotador, en solitario, a nivel de selecciones.

Diogo Jota y Bernardo Silva esta vez se quedaron sin poder sumar para que el “Comandante” pudiera aparecer y salvar al conjunto luso.

Bélgica hizo lo justo, fue implacable y ahora sumó su cuarta victoria en fila en esta Euro, a la que llegó como el número uno del ranking de FIFA, demostrando en la cancha su eficacia que los reafirma como una de las selecciones favoritas para llevarse el título.