Los 247 puntos que cosecharon los fronterizos es el claro ejemplo que no les fue nada bien al dejar pasar la gran oportunidad de trascender en la máxima competencia de charrería a nivel nacional.
El comienzo fue regular por conducto de Alejandro Rodríguez Mina con una cala de caballo de 29 unidades, mientras en los piales fue el primer tropezón que sufrieron al irse en blanco en sus tres oportunidades, pero en el coleadero Gustavo Cano, Manuel Morgan y Erick Cantú lograron agregar en total 47 de los buenos.
Dentro de las calificaciones de los jueces apareció otro cero producto de la monta de toro, posteriormente retomaron un poco el camino con 52 bonos en el ruedo que se combinaron con los 27 del lazo que fue por conducto de Cano y José Macías timbró otros 25 con el pial.
En las suertes más solicitadas se convirtió en figura Macías Flores con tres manganas a pie para totalizar 69 puntos, mientras en las manganas a caballo Cano acertó una de las tres y su actuación la finalizaron al no realizar correctamente el paso de la muerte.