El ex jugador Cuauhtémoc Blanco aseguró que buscará ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y en caso de no lograrlo su plan B es ser entrenador de futbol, pensando en llegar al América y a la Selección Mexicana.
Blanco aseguró que tiene el aval del Presidente Andrés Manuel López Obrador para el objetivo, aunque no es algo que no le obsesiona.
"Como lo ha dicho el presidente te vas a encuestas, y si ganas tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo. Entonces cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia", dijo el hoy gobernador de Morelos de gira por Cuautla, en donde recorrió la remodelada Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.
"Si se da, bienvenido, si no, me regresaré al futbol. Ya se los he dicho muchas veces que no me obsesiono como hay muchos políticos, si se da allá en la Ciudad de México ¡qué bueno! Y si no me regresaré al futbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección (Mexicana de Futbol)".
Blanco es uno de los máximos ídolos del América, siendo campeón con el equipo en el Clausura 2005.
Se retiró en 2015 del futbol profesional y en ese mismo año ganó la alcaldía de Cuernavaca. Es Gobernador de Morelos desde 2018.