Guadalajara, Jalisco
Carlos Salcido afronta uno de los desafíos más grandes de su carrera: ofrecerle trabajo a los futbolistas mexicanos.
El ex defensa del Tricolor acaba de ser nombrado presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), proyecto que busca realizarse como una alternativa a la Liga MX para los jugadores y técnicos que no encontraron acomodo.
- ¿Qué te llamó la atención para encabezar esta Liga?
“Queremos hacer historia, queremos hacer una Liga honesta, que tenga transparencia, seremos una segunda oportunidad para esos profesionistas que sabemos que hay muchos y no lo pueden ejercer: futbolistas, entrenadores, árbitros, preparadores físicos. Yo quiero hacer historia, una buena Liga, y de la mano de todos tratar de llevar a buen cauce todo esto”.
- ¿Cuáles son los objetivos de la LBM?
“El compromiso a corto plazo es iniciar la Liga de buena manera en el sentido de que todo esté transparente en un papel, desde un estadio, una grada. A largo plazo queremos tocar puertas internacionales en donde tenemos el tema de pláticas, situaciones, hasta hacer una Selección. Sabemos que no podemos ser parte de la FIFA, necesitaríamos el aval de la Liga MX, pero sabemos que existe la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (ConIFA), y con ellos puedes tener Selección”.
- ¿No buscarían acercarse con la FIFA y la FMF?
“La Federación tiene todo nuestro respeto, no somos una competencia como se ha manejado ni lo seremos, sólo somos una oportunidad. No competimos con nadie. Tenemos muchos jugadores que están en otras ligas extranjeras y que aquí ya no tuvieron cupo, y tendrán la opción de regresar a su País”.