Rangers y Rays en ronda de comodines

Tanto los Rays de Tampa Bay como los Rangers de Texas lucieron como los mejores equipos de las Grandes Ligas durante largos pasajes de la temporada, pero han acabado midiéndose en la ronda de comodines de la Liga Americana

Los Rays iniciaron con una marca histórica de 13-0 y lideraron el Este de la Americana por hasta seis juegos y medio antes de que un espantoso mes de julio los tuvo persiguiendo el resto de la temporada a Baltimore, el eventual campeón divisional.

Texas, en tanto, regresa a los playoffs dos años después de que perdió 102 juegos. Una dominante ofensiva cargó con el equipo casi toda la campaña y les permitió capear las lesiones en los últimos días. Quedaron a una victoria del título divisional.

"Es un equipo tenaz... Tuvimos nuestros altibajos", dijo el gerente general de los Rangers Chris Young. "Ciertamente tuvimos una serie de lesiones que nos afectaron, pero aquí estamos en los playoffs.

Los Rays también se sobrepusieron a las lesiones que menguaron a su rotación de abridores. Asimismo, lograron sostenerse sin el campocorto dominicano Wander Franco, quien está en licencia administrativa desde mediados de agosto por una investigación sobre una supuesta relación con una menor de edad.

A pesar de que no lograron alcanzar a los Orioles, los Rays terminaron con 99 victorias — la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia.


QUIEREN NUEVA RACHA

Pablo López acaba de llegar con los Mellizos de Minnesota y tenía apenas ocho años en su natal Venezuela cuando esta racha de fracasos en la postemporada comenzó.

"Creo que como todo en la vida, nada dura para siempre", dijo López, quien abrirá el juego de la serie de comodines de la Liga Americana el martes en el Target Field ante los Azulejos de Toronto. "Este grupo es tan bueno como cualquier otro para darle al equipo, los aficionados y la comunidad la oportunidad de celebrar algo".