Nueva York, EU
Con un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, entre ellas dos vuelacercas, Yanquis de Nueva York se alzó con la victoria 4-1 sobre Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y puso 2-3 el desafío, para decretar un sexto juego.
Yanquis parece que no quiere morir de manera rápida y ha comenzado a tomar otro nivel de juego para obligar al sexto duelo. Aunque en el encuentro de este viernes, Astros inició con la primera carrera tras lanzamiento desviado de James Paxton para hacer que George Springer visitará la registradora.
Esto vino a dar la respuesta de Yanquis, ya que DJ LeMahieu sacó la bola fuera del diamante para emparejar la pizarra y en la misma primera entrada, Aaron Hicks conectó otreo vuelacercas prudctor de dos carreras más.
Aaron Judge y Gleyber Torres pisaron la almohadilla para dejar el marcador a su favor 4-1. A partir de ese momento se vio un duelo cerrado en montículo lo que al final hizo que Yanquis se fuera con al victoria en el quinto juego de la serie.
Luego de venir de un camino de tres derrotas, ahora las cosas salieron mejor al cuadro neoyorquino que estuvo mejor con el bate y con el deseo de llegar a la victoria. Paxton cumplió con el objetivo de este viernes para imponer su brazo en seis entradas.
Justin Verlander se llevó la derrota y Aroldis Chapman se quedó con el salvamento.
De esta manera, el desafío se pone 3-2 a favor de Astros, por lo que este sábado se realizará el sexto juego para definir a la novena que avance a la Serie Mundial 2019 la cual disputará con Nacionales de Washington.
CC SABATHIA QUEDA AFUERA DEL RÓSTER
La carrera de CC Sabathia llegó a su fin..
El zurdo de 39 años fue sacado el viernes del róster de los Yanquis en la serie de campeonato de la Liga Americana tras dislocarse la noche previa la articulación del hombro de su brazo de lanzar en la octava entrada del cuarto partido que los Yanquis perdieron 8-3 ante los Astros.
“Me parece adecuado: he lanzado hasta que ya no pude más”, declaró Sabathia, quien tenía un cabestrillo en el brazo y la gorra de los Yanquis con la visera hacia atrás, durante una conferencia de prensa en el Yankee Stadium.