Ciudad de México
Cruz Azul venció de visita 2-0 al Querétaro con goles de Rodolfo Rotondi y Amaury Morales, cuarto triunfo en cinco juegos, y es líder del Apertura 2024.
La Máquina recompuso el camino luego de la Leagues Cup y sigue sin conocer la derrota en el torneo mexicano.
El cuadro capitalino recuperó esa versión avasalladora del torneo anterior y de los primeros duelos del actual, y eso bastó para llevarse una victoria de 2-0 contra los Gallos en el Estadio Corregidora.
Sobre todo durante la primera parte el conjunto cementero le pasó por encima al rival, con una presión asfixiante, dominio del balón y generando constantes oportunidades de peligro.
Tanto así que los dirigidos por Martín Anselmi culminaron los primeros 45 minutos con el doble de pases completados, el doble de posesión del esférico e incluso con dos goles anulados, uno por mano y otro por fuera de lugar.
Un primer tiempo en el que La Máquina debió clavar al menos tres goles parecía diluirse sin anotaciones, hasta que en una de tantas jugadas en el área queretana el árbitro central marcó penal por una mano muy clara.
Rodolfo Rotondi no perdonó y abrió el marcador al 45´ engañando con su disparo al meta Guillermo Allison.
Sin embargo, para el complemento la cara de los celestes cambió completamente, bajando la intensidad y metiéndose en problemas defensivos por pérdidas en las salidas y contragolpes a sus espaldas.
En el segundo tiempo el equipo azul no apareció y Querétaro lo aprovechó para adelantar líneas y acercarse al empate, aunque la falta de contundencia y dos goles anulados lo impidieron.
Hasta que en un contragolpe fue el juvenil cementero Amaury Morales quien sentenció el triunfo, al 90+8´.
Así, Cruz Azul llegó a 13 puntos y se mantiene como líder momentáneo del Apertura 2024, a reserva de lo que haga Rayados este viernes en su encuentro ante Xolos.