Regala Jiménez volea de antología

Anota el delantero mexicano en empate del Wolverhampton 1-1 ante Burnley

Ciudad de México

Raúl Jiménez marcó un golazo de volea para que el Wolverhampton se mantuviera en puestos europeos, pero Doherty echó todo a perder en la compensación en el empate 1-1 frente al Burnley.

Al 90’+6’, en el último minuto, Chris Wood anotó de penal, luego de la mano de Matt Doherty.

Un empate con sabor a derrota. Raúl estaba encaminado a ser el héroe con su gol 17 en Premier League, pero al final las cámaras de televisión lo enfocaron y traía el rostro desencajado. De poco sirvió su golazo de volea, de las mejores ejecuciones en su gran temporada.

Y es que de estar en puestos de Europa League y hasta soñar con Champions, ahora los Wolves podrían abandonar la zona europea.

Wolverhampton sigue sexto con 56 puntos, pero apenas tiene uno más que el Tottenham y hoy podría ser rebasado por el Sheffield United.

Fue un partido complicado para los Wolves. Raúl gozó de pocas oportunidades, lo más destacado había sido un disparo por encima del travesaño, al comienzo del segundo tiempo, jugada que el mexicano se fabricó solo con un regate.

Nuno Espírito Santo sacó a Raúl al 84’, así que Jiménez vio desde las gradas cómo les sacaron el triunfo.

EMPATA A HISTÓRICOS MEXICANOS

Raúl Jiménez sigue rompiendo expectativas en la Premier League y se coloca como uno de los mejores delanteros mexicanos que han tocado suelo europeo.

Con el gol marcado al Burnley llegó a 17, con lo que iguala las mejores campañas de otros aztecas que han estado en equipos en Europa: Luis Garcia con el Atlético de Madrid de España; Javier Hernández en el Bayer Leverkusen de Alemania e Hirving Lozano en el PSV de Holanda.

Pero Jiménez va más allá de esos goles. En lo que va de la campaña 2019-2020, suma 26 tantos con lo que ha anotado en la Europa League 3, y la Clasificación, 6. Lo mejor para el examericanista es que aún le quedan tres juegos en la Premier League inglesa, para dejar atrás a los antes mencionados. 

REGRESA ‘CHUCKY’ A TITULARIDAD
Hirving Lozano volvió a ser titular con el Napoli en la Serie A. El mexicano fue parte del 11 inicial para el encuentro ante el Bologna, el cual terminó 1-1. El Chucky no era titular en la Liga italiana desde diciembre pasado, cuando Carlo Ancelotti todavía era el estratega. Con la llegada de Gennaro Gattuso, el tricolor fue relegado a la banca, aunque en los últimos partidos ha tenido más protagonismo. Lozano jugó 61 minutos y no pudo marcar. Con el punto el equipo napolitano se quedó en el lugar 6 de la tabla con 53 unidades, los mismos que el Milán y ya tiene muy complicado avanzar a la Champions League.