Ciudad de México
Pumas regresó a la senda del triunfo, se impuso de visitante 3-2 al Atlético de San Luis y volvió a la zona de clasificación, tras llegar a ocho puntos.
El cuadro de casa enfrentó la lesión de su portero titular, Andrés Sánchez, quien abandonó el terreno de juego al minuto 15, luego de recibir un pisotón accidental de Pablo Bennevendo.
El cancerbero no pudo seguir por una lesión en su pie derecho, y de inmediato lo trasladaron a los vestidores para atenderlo; su lugar fue tomado por César López, quien tuvo que aguantar la embestida del cuadro universitario.
Pumas abrió el marcador gracias a una anotación de Ignacio Pussetto, quien definió a la media vuelta al minuto 20. Finalmente, el argentino se encontró con el gol, luego de varias jornadas de intentonas y berrinches al ser relevado.
Adalberto Carrasquilla paladeó su primer gol al 45´, pero antes de que pudiera festejar, se marcó fuera de lugar. El que no perdonó en tiempo de compensación fue Vitinho, quien hizo el 1-1 al 45´+3, aprovechando la salida de Pablo Lara.
Los felinos no bajaron los brazos ni se contentaron con la igualada, mantuvieron la ofensiva y Jorge Ruvalcaba cobró un tiro de esquina que Pussetto remató con un sólido frentazo para el 2-1 cuando se cumplieron los 9 minutos de compensación de la primera parte.
En el complemento, al 55´, Vitinho le ganó a la defensa auriazul y anotó, pero el árbitro inválido por una falta previa de Yan Oliveira.
Rogelio Funes Mori entró al 63´ en lugar de Pussetto y la rechifla no se hizo esperar, la reprobación de la afición felina lo acompañó hasta San Luis. Al 67´, Juan Manuel Sanabria empató el marcador aprovechando que se quedó sin marca.
Una vez más, los universitarios no se dejaron vencer y aprovecharon la fragilidad de la zona defensiva del cuadro rojiblanco, Jorge Ruvalcaba al 76´, finalmente encontró su gol e hizo el 3-2, que se acreditó tras una revisión silenciosa del VAR.
Pumas llegó a 8 puntos y el Atlético de San Luis se quedó con 3 unidades en el penúltimo lugar de la clasificación, aprovechando que Santos Laguna tiene cero unidades en el último sitio.
Pumas viajará a Canadá para enfrentar el próximo jueves al Cavalry en la Concachampions.