Nápoles, Italia
Con una brava actuación de su arquero Marc-André ter Stegen, el Barcelona salió con vida del Sao Paolo luego de igualar 1-1 con el Napoli, resultado que luce a modo para que los culés avancen a los Cuartos de la Champions League.
Los locales, que no contaron con la participación de Hirving Lozano, tuvieron al menos un par para liquidar el encuentro en la segunda parte, pero el guardameta blaugrana le dejó la tarea fácil a los suyos para la vuelta.
En los primeros minutos hubo poco daño en ambas áreas, ante unos Partenopei que esperaron en su campo al Barsa buscando un contragolpe o error que le abriera la puerta; ese yerro llegó a la media hora de partido, cuando Zielinski le robó un esférico a Junior en la salida y terminó en la red tras una buena definición de Dries Mertens.
El delantero belga igualó a Marek Hamsik como el máximo anotador en la historia del Napoli, con 121 goles.
El Barcelona manejó el esférico, fiel a su estilo, pero incluso antes del mediocampo volvió a salvarse por una falla de Kostas Manolas en el área chica.
El complemento tuvo la misma tónica, pero ahora sí encontró el del empate. Al minuto 57 una genialidad de Sergio Busquets dejó solo a Nelson Semedo para que entrara por el costado derecho y sirviera de primera a Antoine Griezmann, quien llegó puntual a la cita con el balón para mandarlo a la red.
Los locales buscaron reaccionar tras la igualada pero se encontraron con Marc-André ter Stegen quien al 60’ y al 62’ lució tapando remates de Lorenzo Insigne y Callejón, respectivamente.
Al 88’, Arturo Vidal vio la roja lo que bajó las revoluciones del encuentro, que se definirá el próximo 18 de marzo en el Camp Nou.
GATUSSO NO SALIÓ CONTENTO
Después de dejar ir la ventaja ante Barcelona, el director técnico de Nápoles, Gennaro Gattuso, se dijo decepcionado con el resultado, pues su equipo fue casi perfecto y un solo error los condenó a irse sin ventaja a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.
“Estoy decepcionado porque cometimos un error y lo aprovecharon al máximo. Y podríamos haber sido más clínicos desde el principio. Sufrimos esta noche, tácticamente fuimos casi perfectos, pero podríamos haberlo hecho mejor”, aceptó el estratega.