Revelan enojos

La selección estadounidense estuvo a punto de enviar de vuelta a casa al mediocampista Gio Reyna al considerar que no se esforzaba lo suficiente en los entrenamientos durante el Mundial, algo por lo que el jugador se disculpó después

Doha

El seleccionador Gregg Berhalter reveló las preocupaciones que hubo en el equipo sobre un jugador la semana pasada, cuando habló en el evento del HOW Institute sobre liderazgo moral en Nueva York.

Algunos fragmentos de su participación fueron publicados más tarde en un boletín informativo de Charter Works, organización que analiza tendencias laborales y administrativas.

"En este último Mundial, tuvimos a un jugador que claramente no estaba cumpliendo con las expectativas dentro y fuera de la cancha", dijo Berhalter, citado por el boletín "Uno de 26 jugadores, así que es algo que destaca. Como personal, nos sentamos juntos por horas a deliberar lo que íbamos a hacer con este jugador. Estábamos listos para reservar un boleto de avión y mandarlo a casa. Así de extremo era esto".

Berhalter dijo que después se decidió tener otra conversación con el futbolista y se dejó claro que no podía haber más infracciones. "Pero lo otro que le dijimos fue: ´Vas a tener que disculparte con el grupo, diciendo por qué te estás disculpando. Tiene que ser algo más que ´chicos, lo siento´", relató el estratega.

Agregó que después, cada integrante del equipo se puso de pie y enfatizó que efectivamente el compañero en cuestión no cumplía con las expectativas.