Glendale, EU
Otra triste historia para la Selección Mexicana en Copa América.
Al Tricolor no le alcanzó con garra y entrega para superar la fase de grupos en otro torneo de la Conmebol que se juega en Estados Unidos. Empate sin goles que deja eliminado a México.
Futuro incierto en el futbol mexicano, que sigue sumando fracasos desde el Mundial Qatar 2022. Este domingo se quedó cerca de seguir avanzando. Ya merito. Dos palabras que persiguen al balompié nacional desde hace décadas, pero no se van porque el Tricolor sigue estancado.
La atmósfera en el estadio State Farm era tensa. Con las tribunas, con 62 mil 565 espectadores divididos entre amarillo y verde, el balón comenzó su andar con un México muy hambriento.
Ecuador nunca puso en peligro el arco de Julio González, pero detuvo todo embate del cuadro nacional, que intentó por los costados, por arriba y con dos delanteros, como nunca lo había hecho.
El primer tiempo finalizó sin goles y —para la segunda mitad— nada cambió, ya era "gol gana". Con Ecuador jugando al contragolpe y haciendo tiempo cuántas veces pudo, México era mejor en el terreno de juego, pero le urgía reflejarlo en el marcador.
Jaime Lozano envió al campo a Jordi Cortizo, Erick Sánchez, Guillermo Martínez y Alexis Vega, con la intención de algo distinto, pero no le funcionó. Le marcaron un penalti a favor, pero cambió la decisión del árbitro gracias al VAR.
El futuro del timonel tricolor pende de un hilo. Habrá evaluación, pero mientras, la Selección Mexicana suma otro rotundo fracaso en el último lustro.
El equipo nacional se murió en la línea, pero con eso no basta.
Los cambios en la estructura siguen sin verse reflejados y podrían venir más, porque lo de anoche fue otro mazazo.