¡Rugido perfecto!

Cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para que La fiera mostrara su superioridad ante Mazatlán FC y saliera del encanto con un sólido triunfo

Ciudad de México

El León mantiene la marcha perfecta gracias a que a Mazatlán lo aquejaron todos los males.

La Fiera amaneció como líder, con 12 puntos y un partido pendiente. Ayer se impuso a domicilio ante los Cañoneros, 2-1. A los nueve minutos, Mazatlán ya perdía con los goles de Emiliano Rigoni y Ettson Ayón.

Al 28´, una lesión muscular dejó fuera de combate a su goleador Luis Amarilla, quien cedió su sitio a Nicolás Benedetti.

Cuatro minutos después, a Facundo Almada le anularon un gol, por una mano en el área.

Y al segundo minuto de reposición, aún en el primer tiempo, el propio Almada fue expulsado al llegar tarde sobre el central Rodrigo Echeverría. Hasta para Víctor Manuel Vucetich, el "Rey Midas", era difícil sacar oro.

Lo raro fue que Mazatlán sí mejoró, a pesar de las adversidades. Benedetti marcó un golazo al 48´, al recibir el balón en el área, girar sobre su eje y superar a dos adversarios, antes de guardar la pelota cerca del poste izquierdo.

El León ya se había relajado. Su DT Eduardo Berizzo reforzó la media cancha con el ingreso de Andrés Guardado al 68´. James Rodríguez ya calentaba, cuando al 72´ el árbitro Luis Enrique Santander expulsó al recién ingresado Carlos Cisneros por un codazo sobre Benedetti.

La situación impidió el ingreso de James.

Cuando por fin la fortuna le sonrió al Mazatlán, el equipo otra vez cayó en la maraña de confusiones, sin siquiera coquetear con el empate.