Leipzig, Alemania
RB Leipzig se creció en su cita con la historia y, con clara superioridad en toda la serie, derrotó 3-0 (4-0 global) al club inglés Tottenham, para acceder por primera vez a unos cuartos de final de la UEFA Champions League.
El austriaco Marcel Sabitzer (10 y 21) y el sueco Emil Forsberg (87) fueron los verdugos de un conjunto londinense que, entre las bajas por lesión y la inoperancia en su juego, fue incapaz de competir de igual a igual durante los 180 minutos en esta llave de octavos de final.
Pese a un arranque dubitativo, Leipzig fue una ráfaga en cuanto se sintió cómodo en el campo y se adelantó en el marcador mediante Sabitzer, quien sacó un disparo desde fuera del área, el cual fue mal atajado por el arquero francés Hugo Lloris, cómplice total de la primera caída de su arco.
Solo diez minutos más tarde, el carrilero español Angeliño, quien completó una destacada actuación, envió un centro rematado por Sabitzer con un certero testarazo, el cual golpeó en la mano de Lloris y en el poste derecho antes de rebasar la línea de gol.
Leipzig bajó el ritmo en el complemento para abocarse a defender la tenue reacción que intentó Tottenham, que nunca dejó de sufrir en zona baja y recibió el tercer clavo en su ataúd a través de Forsberg, que apenas con 32 segundos en el campo, se hizo presente en el marcador.
Julian Nagelsmann, timonel de los “toros rojos” sigue dejando legado en esta escuadra, ya que la clasificó por primera vez a la fase eliminatoria de la Champions y este martes logró meterla entre los mejores ocho clubes de toda Europa.
MOURINHO JUSTIFICA LA ELIMINACIÓN
Luego de ser eliminado de la UEFA Champions League, el portugués José Mourinho, director técnico del club inglés Tottenham, justificó el fracaso ante RB Leipzig con las lesiones que han aquejado a su equipo a lo largo de la temporada. “No hay nadie a quien culpar cuando parece que en cada partido tenemos lesiones traumáticas que terminan en meses. Esa es la historia de esta temporada. El historial negativo comenzó con la primera lesión de Hugo (Lloris). Desde entonces no ha parado”, declaró.