Ciudad de México
Ni las condiciones climáticas frenaron a La Máquina en Hamilton, Ontario, en Canadá, y fue Rómulo Otero su mejor pasajero, ya que mostró que tiene hambre de ser titular en el equipo.
El venezolano, quien ya ha manifestado su deseo de tener más minutos con el conjunto cementero en la Liga MX, sacó potente disparo al 30’, que techó a la barrera y que picó en la cancha antes de tomar mayor velocidad, imposible para el portero Triston Henry, quien tampoco hizo un buen recorrido.
Si el DT del Forge FC, Bobby Smyrniotis, había dicho que podían aprovechar el frío, el clima estuvo a 10 grados centígrados y el viento le pegó al local.
De hecho, al 41’, el capitán del club canadiense, Kyle Bekker, apareció sin marca pero su remate se elevó por el viento, para frustración del local.
El propio Otero también lanzó varios tiros de esquina que cerraron peligrosamente hacia el arco, aprovechando que el viento soplaba en esa dirección.
La Máquina pudo hacer alguno más pero ya no anduvo fina, lo que generó molestia de su DT Juan Reynoso, como al 54’ cuando Luis Ángel Mendoza apareció sin marca a segundo palo pero echó su remate por un lado; o al 69’, que el “Quick” quiso techar al arquero pero alcanzó a manotear en una buena salida.
En los minutos finales, Uriel Antuna llegó solo pero se tardó una eternidad y no remató para ampliar la ventaja.
Además, en el cotejo se registraron 2 conatos de bronca sin pasar a mayores.