Cd. de México
Pumas femenil rescató un valioso empate ante Pachuca, pues luego de que las Tuzas han sido uno de los equipos que ya les tenía tomada la medida, esta noche lograron sobreponerse y empatar 1-1 en acciones correspondientes a la jornada 6.
El cuadro que dirige Ileana Dávila llegó 9 puntos, manteniéndose en zona de clasificación y sumando su tercer igualada del torneo.
El conjunto hidalguense sumó 10 unidades, que les permiten estar en el quinto lugar de la competencia, dejando escapar la oportunidad de escalar, para que no comiencen a despegarse de equipos como América, Tigres y Rayadas.
Eva Espejo, directora técnica de las Tuzas cumplió 100 partidos dirigiendo en la Liga BBVA femenil, y cabe recordar que junto con Dávila y Leonardo Cuéllar, son de los estrategas que son fundadores de este proyecto, pues incluso ganó el torneo de Copa del 2017, que se utilizó como prueba para dar paso a los campeonatos femeninos.
Pachuca abrió el marcador por conducto de Esbeydi Salazar, quien le ganó las espaldas a las zagueras del cuadro auriazul y se llevó en la carrera Deneva Cagigas, para poner el 1-0 al minuto 24.
Pumas no bajó los brazos y se mantuvo jugando de manera equilibrada, sin perder la cabeza, y fue al 72’, cuando Liliana Rodríguez anotó el 1-1 con un vistoso disparo de media distancia, que dejó sin oportunidad a Alejandría Godínez, que por más que se estiró no pudo detener el trallazo.
Melany Villeda todavía sacó un balón más al 45, para impedir que las hidalguenses se levantaran con la victoria.