Ciudad de México
El técnico mexicano Javier Aguirre está muy cerca de volver al futbol español, y lo haría para dirigir al Mallorca de LaLiga.
El “Vasco” es el principal candidato para tomar el mando del club bermellón de acuerdo al Diario Marca.
El cuadro mallorquín despidió este martes a Luis García Plaza, quien tuvo 10 derrotas en 12 partidos, racha que dejó al Mallorca en puestos de descenso y por lo cual la directiva busca una alternativa.
Aguirre llegaría acompañado de Toni Amor, auxiliar y uno de sus hombres de confianza, quien precisamente es mallorquín, además del preparador físico catalán Pol Lorente.
Ese grupo de trabajo fue el que tuvo en la Selección de Egipto, con el Leganés y con Rayados, club del que fue cesado apenas en febrero.
Esta sería la aventura número seis de Aguirre en España, tras haber dirigido al Osasuna, al Atlético de Madrid, al Zaragoza, al Espanyol y al Leganés.
El “Vasco” buscaría evitar el descenso del Mallorca y así amarraría un segundo año de contrato.
El club bermellón está 18 de la tabla con 26 unidades, una menos que el Cádiz y dos abajo del Granada, con los que luchará por evitar la pérdida de categoría, además del Deportivo Alavés y Levante que marchan por debajo.
El conjunto balear no ha conseguido ningún punto de los últimos 18 en juego, acumulando 10 derrotas en 12 partidos. Se encuentra antepenúltimo, en descenso directo, aunque solo a un punto del Cádiz, que es el cuarto por la cola.
El calendario del Mallorca es complicado, en estas nueve jornadas enfrentará a equipos de la parte alta de la tabla como: Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona.