Guadalajara, Jalisco
Atlas femenil dio el golpe de autoridad que requería. Necesitaba ganar y lo hizo por goleada al vencer 3-0 al Puebla, en partido correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2024.
Las rojinegras, dirigidas por Roberto Medina, lograron dar vuelta a la página a la humillante derrota sufrida la semana pasada en el Clásico Tapatío, al caer 5-1 ante Chivas, aprendieron de sus errores y llegaron fortalecidas para someter a un Puebla vulnerable.
Con la victoria, Atlas llegó 25 puntos para tener mayores esperanzas de clasificar a Liguilla la próxima semana cuando visite al América el próximo 2 de noviembre. Puebla, por su parte, se quedó con 9 puntos en los últimos lugares de la tabla general.
Con la consigna de ganar, Atlas inició el juego con una propuesta ofensiva que le permitió ponerse adelante en el marcador en el minuto 21.
La delantera salvadoreña, Brenda Cerén, cedió a Paola García, quien entró al área con determinación para definir ante la guardameta Silvia Machuca, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Atlas no tuvo problemas para mantener la ventaja, pero no logró ampliarla y así terminó la primera parte, pero con la sensación de que podía hacer algo más garantizar su triunfo.
Con la idea de que Atlas debía aprovechar la fragilidad del Puebla, las rojinegras fueron por el segundo, y lo consiguieron
al 50´ mediante una media vuelta en el área de parte de Paula Salas, quien anotó el 2-0.
Atlas ya estaba enfilado e imparable, por lo que al 55´, en un tiro de esquina y ante la complacencia de la defensa del Puebla, Paola García aprovechó para rematar de cabeza y firmar el 3-0 que sentenciaba el juego.
Con el marcador asegurado, Atlas sobrellevó las acciones y al final obtuvo un valioso triunfo que lo mantiene en la pelea por clasificar en la última fecha ante el América.