Ciudad de México
La Selección Mexicana puede armar un once de puros debutantes, convocados para el partido de este miércoles contra Chile.
El Tricolor anunció su convocatoria de 23 elementos, entre quienes destaca el llamado del reynosense Alfonso González, quien fue convocado por última vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
También aparecen Marcelo Flores (Arsenal), Benjamin Galdames (Unión Española) Carlos Acevedo (Santos), Luis Malagón (Necaxa), Julián Araujo (Galaxy), Emilio Lara (América), Luis Olivas (Chivas), Salvador Reyes (América), Israel Reyes (América), Omar Campos (Santos) y Mauro Lainez (América), quienes pueden jugar por primera vez con el Tri mayor.
Varios de los jugadores hoy anunciados ya habían revelado sus llamados a través de las redes sociales.
Como era de esperarse, Flores (de las inferiores del Arsenal), Benjamín (hijo del ex cruzazulino Pablo Galdames) y Araujo (LA Galaxy) llaman la atención entre los futbolistas que militan en el extranjero, a quienes se une Efraín Álvarez (LA Galaxy). Por ahora, el guardameta David Ochoa (Real Salt Lake) no fue convocado.
En la portería, los elegidos son Alfredo Talavera, Acevedo y Malagón.
De hecho, el Tri llegó ayer por la noche a Austin, Texas, y solo falta la incorporación de los elementos de Pumas, Tala y Érik Lira, quienes jugaron la Semifinal contra Atlas.
El juvenil de las Águilas del América, Lara, es otro de los jugadores que llaman la atención en este llamado, al igual que Campos, Olivas y los dos Reyes.
El mayor de los Lainez, Mauro, también se ganó su convocatoria para el partido de este miércoles contra Chile.
Se trata del sexto y último encuentro organizado por Soccer United Marketing, empresa con la que la FMF aún tiene un déficit de cuatro partidos que no pudieron jugarse en 2020 debido a la pandemia.