Ciudad de México
El Monterrey venció por 3-1 al campeón de los Emiratos en el Estadio Al Nahyan, en un partido que resolvió en sólo 25 minutos gracias a un autogol, un gol de Rogelio Funes Mori y otro de César Montes.
Luego del golpe que resultó ser la derrota ante Al Ahly, los albiazules mostraron mayor determinación y se aprovecharon de la fragilidad del rival.
Al minuto 4’, un autogol de Zayed Sultan significó el primer tanto del Monterrey, que dobló la ventaja al 11’ con el gol del “Mellizo” Funes Mori, a pase de Maximiliano Meza.
El argentino naturalizado mexicano llegó a 133 tantos en partidos oficiales, tres de ellos en Mundial de Clubes; sólo César Delgado ha hecho más anotaciones en este torneo que el seleccionado nacional.
Al 25’, Montes marcó el 3-0 tras una asistencia de Alfonso González.
A partir de ahí, el Monterrey se dedicó a sobrellevar el trámite del partido, hasta que Bruno descontó con el 3-1 para el anfitrión al 91’.
Durante el juego hubo protestas por parte de los aficionados que desde las tribunas lanzaron cantos en contra de la directiva, cuerpo técnico y jugadores.
En ellos, los seguidores albiazules criticaron la falta de actitud de los futbolistas y exigieron el cese de Javier Aguirre.
Tras su triunfo ante Al Jazira, el Monterrey cerró el Mundial de Clubes en quinto lugar, por tercera vez en su historia.
En esta ocasión, se quedó lejos de su mejor papel, que fue el tercer lugar, que alcanzó en dos ocasiones, en Japón 2021 y Qatar 2019.