Cd. de México
Por los Celtics, Jayson Tatum sabe que debe ponerse el traje de héroe para mandar la serie a un séptimo y definitivo duelo en las Finales de la NBA
Del otro lado, Stephen Curry pretende retomar el ritmo tras un Juego 5 para el olvido (0 de 9 triples) y así otorgarle a los Warriors ese cuarto campeonato en un lapso de 8 años.
Son las dos armas desequilibrantes de Boston y Golden State en la serie, misma que dio un giro, pues los locales llegan al duelo con dos derrotas en fila, algo que no les había sucedido en Playoffs y que la franquicia sufría con sus titulares desde enero pasado.
"Entendemos los detalles de cómo debemos abordar el juego desde una perspectiva física, los ajustes de nuestro plan de juego del Juego 5 al Juego 6, comprender cómo se sentirá jugar en el TD Garden, esa energía, estar preparados para ello.
"Al final del día, una vez que sales, solo tienes que estar en el momento. Tienes que estar presente tanto como sea posible, no preocuparte por las consecuencias de una victoria o una derrota. Cuanto más puedas engañar a tu mente para que esté en el momento", expresó Curry, quien promedia más de 30 puntos en la serie y lleva 25 triples en las Finales.
Tatum buscará impulsar a que sumen a la ofensiva sus compañeros Jaylen Brown, Al Horford y Marcus Smart.
"Ya hemos respondido en momentos así. No sé exactamente qué es, pero creo que solo nuestra voluntad de querer ganar. Queremos salir a ganar ese par de partidos que faltan", expresó Tatum, quien tiene poco más de 23 puntos por duelo en Finales.
Los Warriors no han podido en esta Postemporada liquidar a sus rivales en las tres pasadas series en el primer chance de eliminación.