Ser la más rápida de Reynosa, luego de Tamaulipas y también de todo México es el objetivo que se ha trazado Paola Hernández, una de las caras nuevas que tiene la selección de atletismo de Reynosa. Desde hace 5 años entrena con el profesor Carlos Olvera y poco a poco se ha ido puliendo en la pista hasta especializarse en las pruebas de velocidad (100 y 200 metros planos).
“Recuerdo que el profe se cambió de escuela, él era mi maestro de educación física y ya me había visto correr, entonces me dijo que le gustaría que yo hiciera pruebas de velocidad, desde la primera vez me gustó mucho y desde entonces he entrenado duro, mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos, es algo que me estoy proponiendo”, comentó la velocista, quien mostró un gran avance en el Segundo Chequeo Atlético que se celebró hace unos días en el Polideportivo de esta ciudad.
“Pues los 200 metros antes no los aguantaba pero ahora siento que es mi prueba fuerte, me está gustando mucho y me sentí bien”, señaló.
Para ser atleta de alto rendimiento no solamente se ha sacrificado en los entrenamientos, también ha tenido que emplearse a fondo para cumplir con sus actividades académicas.
“Ahorita mantener la escuela con el deporte si se me hace complicado pero tengo que echarle ganas a las dos porque sé que primero es el estudio pero no quiero dejar de entrenar, son sacrificios”, explicó.
Paola está muy emocionada porque este año representará por primera vez a Reynosa rumbo a los Juegos Nacionales y desde luego espera cumplir todos los objetivos.