Ciudad de México
Detroit se llevó un susto, pero al final puso a San Francisco en su lugar y se llevó el último Lunes por la Noche de la temporada al imponerse 40-34 en el cierre de la Semana 17 de la NFL.
Los 49ers tuvieron un inicio sorprendente con una gran actuación de Brock Purdy, quien luego cometería dos errores que acabaron en 2 pases interceptados, algo que aprovechó el rival para darle la vuelta al marcador.
Purdy lanzó para 3 touchdowns y un total de 377 yardas por aire, más una anotación por tierra.
Jared Goff, quarterback de Lions, mostró su calidad. Respondiendo a la hora buena y pasando para 3 touchdowns y terminar con 303 por aire.
Jahmyr Gibbs y Jameson Williams corrieron para dos anotaciones. El mismo Williams, Sam LaPorta y Amon-Ra St. Brown atraparon los pases de Goff para sumar al marcador.
El pateador Jake Bates conectó dos goles de campo, uno de 57 yardas. Su colega de San Francisco, Jake Moody, falló los dos intentos.
En la última serie ofensiva, los locales hicieron el marcador más decoroso, 40-34, tras una carrera de Joshua Dobbs, quien suplió a Purdy tras una lesión. El errático Moody falló el extra.
En el intento de la patada corta, Detroit dejó salir el balón por la banda y así terminó con el intento de remontada de los locales.
Con este triunfo, Lions llegaron a una marca de 14-2 y van por el título de la Conferencia Nacional.
Fue la décima derrota de los 49ers, por 6 triunfos.
BROCK BOWERS, DE RAIDERS, ROMPE UN PAR DE RÉCORDS
El tight end novato de los Raiders, Brock Bowers, no estableció metas estadísticas para su primera temporada en la NFL, dijo, porque no tenía "ni idea de qué esperar, pasando de la universidad a la NFL". Luego procedió a romper un récord que tenía una vigencia de 63 años en sus primeros 16 juegos como profesional — solo una de los tres notables marcas que estableció el domingo durante la victoria de los Raiders de Las Vegas por 25-10 sobre los Saints de Nueva Orleans. Las siete recepciones de Bowers para 77 yardas le dan un total de 108 recepciones para 1,144 yardas en 16 juegos esta temporada, superando la marca para un cerrada novato que Mike Ditka estableció en 1961 con 1,067 yardas recibidas, además del récord de 2023 de Puka Nacua de 105 recepciones por un novato en cualquier posición. Bowers también superó la marca de la franquicia de 2020 de Darren Waller de 107 recepciones en una temporada.