Las “Amazonas” cayeron por 2-1 contra el América en el Estadio Azteca, para también romper una racha de 40 partidos al hilo sin perder en la Liga MX Femenil.
Las felinas se vieron superadas por la propuesta de las Águilas, que lucieron por su presión alta, y ahora están obligadas a ganar en el Estadio Universitario, el lunes en el partido de vuelta.
Es apenas la sexta ocasión que Tigres Femenil pierde un partido de Liguilla, de 39 disputados, y será la tercera vez en la que tenga que remontar en una Semifinal.
En el Apertura 2017 no le alcanzó y fue eliminada 4-3 global, pero en el Apertura 2019 sí logró la hazaña, al darle la vuelta 5-3, ambas series ante Pachuca.
El América le ganó por última vez a las felinas en Liguilla en la Final de vuelta del Apertura 2018 y hoy tienen medio boleto en la bolsa.
El conjunto dirigido por Craig Harrington avisó desde temprano con un par de disparos de Daniela Espinosa y Mónica Rodríguez. Mientras que las felinas hicieron lo propio con un cabezazo de Greta Espinoza, en tiro de esquina.
Sería hasta el minuto 55’ cuando una mala salida de Bianca Sierra fue aprovechada por Montserrat Saldívar, quien le robó el balón y cedió a Espinosa, para colocar el balón en el ángulo de la portería defendida por Ofelia Solís.
Ese gol acabó con una racha de 325 minutos que tenían las felinas sin recibir gol.
Por si fuera poco, el 2-0 llegó al 78’, cuando Sarah Luebbert remató con la cabeza el centro preciso de Rodríguez.
Una desventaja de dos goles hubiera sido una pesada losa para las auriazules, pero un gol de Stephany Mayor les devolvió la vida con su anotación al 82’, tras la asistencia de Fernanda Elizondo.