Una pelea en el vestidor contra Miguel Herrera Equihua le costó a Ariel Nahuelpán la suspensión por tiempo indefinido del Pachuca.
Pese a ser el goleador, con seis anotaciones, la directiva de los Tuzos no pasó por alto dicha indisciplina y castigó a su delantero en lo deportivo y en lo económico.
CANCHA supo que después de la derrota contra Puebla, el argentino encaró en el vestidor a Herrera, a quien le recriminó por sus errores y contra el que llegó a los golpes.
El director deportivo del Pachuca, Marco Garcés, no quiso confirmar en qué indisciplina incurrió Nahuelpán ni contra quien; no obstante, el delantero está descartado para enfrentar el sábado al Atlas.
“Lo que sucedió me parece normal dentro de un vestidor que está triste y desesperado por la situación que pasamos. Se suscitó un evento y él tiene que afrontar las consecuencias de lo que hizo, él ya pidió disculpas al grupo y a todos los implicados y puedo decir que el grupo no tiene ningún problema, está unido, pero cada acto tiene consecuencias.
“Pasa por eso la dificultad de tomar la decisión, pero también pasa porque Ariel es un buen muchacho, que se equivocó, estamos juzgando el acto, no la persona, lo que hizo está mal, pero él es un buen muchacho, está completamente arrepentido y esperamos tenerlo de vuelta pronto”, mencionó el directivo vía telefónica.
Nahuelpán lamentó su comportamiento, mediante una carta.
“Acepto que me equivoqué como profesional, y asumo con vergüenza deportiva la sanción impuesta por mi directiva, sé que es la mejor decisión en beneficio de la estabilidad emocional del equipo”, se lee en la misiva.
“A Miguel Herrera Equihua y a mis compañeros les ofrezco -públicamente- mis más sinceras disculpas , además de mi incondicional apoyo desde la tribuna mientras esté separado del plantel”. (México, D.F.)