Ciudad de México
Con los mismos once titulares que ganaron la final del Mundial hace tres meses, Argentina se medirá el jueves en un amistoso ante Panamá, en el que el fútbol será la excusa para que los campeones celebren el título ante su público.
El duelo, que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires, con 83.000 localidades agotadas, será el primer compromiso de la "Scaloneta" desde que le ganó a Francia 4-2 en una tanda de penales la final del Mundial de Qatar el 18 de diciembre.
Pero el partido será apenas un capítulo de una celebración que incluirá la actuación de populares músicos locales, la exhibición de un adelanto de la película sobre los campeones y presentación en vivo del autor de la letra de "Muchachos", el himno de la hinchada argentina en Doha.
La velada tendrá su momento más emotivo cuando el capitán Lionel Messi reciba la Copa del Mundo ante los aficionados argentinos, en una recreación de la ceremonia de premiación en Doha.
"El partido se encara de la misma manera que encaramos todos. La camiseta Argentina no permite que no des el máximo. El festejo y todo eso está bueno, pero nosotros en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo", afirmó el técnico de Argentina Lionel Scaloni.