Sin miedo a los ticos

El futbol va por un oro que "alivie" un poco los recientes reveses

Ciudad de México

 La Selección Mexicana disputará este jueves el partido por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos contra Costa Rica, y el técnico del Tricolor —Gerardo Espinoza— tiene la confianza de escuchar el Himno Nacional en el podio.

"Es momento de poner el carácter, de salir a la cancha y mostrar que hay posibilidad de poder crecer. Mañana [jueves], confío en que podamos estar en una buena posición, generar credibilidad y que el futbolista mexicano aspire siempre a ganar en todos los lugares donde se presente", indicó.

Espinoza reconoce que existe cierta presión por obtener el oro, a consecuencia de los últimos fracasos de los combinados juveniles.

"Han sido momentos difíciles en resultados. No estuvimos en el Mundial Sub-20, no estaremos en los Juegos Olímpicos... Son golpes duros para los juveniles. Noto que el grupo de jugadores cae en incertidumbre, en cierta presión y angustia", indicó el técnico.

Para poder colgarse el oro, Gerardo adelantó que la clave será "darles a los muchachos el panorama de lo que podemos encontrar en el terreno de juego y cada uno se debe concentrar".