El colombiano registra 145 partidos en Liga, tres en Concacaf, uno en Supercopa de la Liga y uno en Leagues Cup. En total ha disputado 13 mil 417 minutos con los Zorros, en los que ha recibido 163 goles.
En partidos de la fase regular de la Liga MX, ha atajado 10 penaltis, y en Liguilla, uno.
Vargas llegó a las Atlas el 6 de julio de 2019; tenía 30 años y era seleccionado de su país, pues había formado parte de la selección de Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
En ese entonces, Atlas deambulaba por los últimos lugares de la Tabla General y como consecuencia del Cociente.
Las intervenciones de Vargas se hicieron paulatinamente determinantes para mantener el cero, ya sea para conservar el empate o un triunfo por la mínima diferencia; o bien, para evitar derrotas más escandalosas con marcadores decorosos.
Las cualidades de Vargas son buenos reflejos para reaccionar en los espacios cortos, además de su ubicación para atajar los tiros de media distancia. Cuenta también con una gran visión de campo y sus despejes pueden convertirse en pases para sus compañeros en el ataque.
"Tenemos un arquero que sabe sacar situaciones de gol", declaró Diego Cocca, técnico que llevó al Atlas al Bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022, sobre el colombiano, posterior a la Ida de la Final este último torneo, en la que los Zorros vencieron 2-0 al Pachuca.
Recientemente, Benjamín Mora, estratega rojinegro, también destacó la influencia del arquero de cara al Apertura 2023.
"¿Tú crees que no quiero a un cabrón que me salvó cinco penales?", dijo Mora a un aficionado que le pedía que no lo dejar ir.