Ciudad de México
El positivo a covid-19 de un basquetbolista de la NBA, Rudy Gobert, del Jazz de Utah, hizo que la Liga suspendiera anoche indefinidamente la campaña regular 2019-20.
Minutos antes de iniciar el partido entre el Jazz y el Thunder en Oklahoma City, ya con público en la Chesapeake Energy Arena llegó el resultado de la prueba realizada a Gobert, quien se había sentido mal, pero dio negativo por la mañana en una prueba de influenza.
“La NBA va a suspender el calendario de partidos hasta nuevo aviso. La NBA utilizará este tiempo de paréntesis para determinar los próximos pasos a seguir para avanzar con respecto a la pandemia del coronavirus”, señaló la liga en un comunicado.
CANCHA tiene información que la NBA no tiene hasta hoy una fecha tentativa para reanudar la campaña que iba a terminar dentro de un mes -a los equipos les restaban alrededor de 15 partidos-. Los Playoffs estaban programados para iniciar el 18 de abril.
Sobre la mesa había varias propuestas, pero tras el positivo de Gobert todo cambió, y ahora la prioridad es ver si otros jugadores, entrenadores o miembros de equipos están infectados.
Una de las ideas es que la campaña se acorte y, si la pandemia se controla, entonces enfocarse en realizar los Playoffs. Otras opciones es reanudar hasta que se controle todo -quizá sin aficionados en las arenas- o esperar hasta dos meses, aunque habría problemas para algunos equipos cuyas sedes tienen ya otros eventos, como conciertos, para julio o agosto.
“Estaba hablando por teléfono con Rudy (Gobert). Él está bien, es un buen hombre. No dejemos entrar en pánico a todos. Los amo a todos”, escribió anoche Evan Fournier, jugador del Magic de Orlando.
Mark Cuban, propietario de los Mavericks señaló ayer después del partido de Dallas que la NBA les comunicó que los jugadores pueden seguir entrenando.