Tigres hace lo suyo y va a las ‘semis’

El conjunto felino refrendó su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear al NYFC de la MLS

Orlando, Florida

Comandados por Luis Quiñones, los Tigres ya son semifinalistas de la Concacaf Liga de Campeones, como rivales del club hondureño Olimpia. 

El delantero colombiano se despachó con tres asistencias en el 4-0 (5-0 global) sobre el New York City, en el juego de vuelta de los Cuartos de Final, en el Estadio Exploria. 

Los goles fueron de André-Pierre Gignac, Leonardo Fernández, Carioca y Javier Aquino. 

Los Tigres sólo marcaron una de esas anotaciones en el primer tiempo, pero muy significativa ya que Gignac festejó recargado al poste, en franca dedicatoria a su amigo y compatriota francés Thierry Henry, con quien compartió vestidor en el Mundial de Sudáfrica y con el cual charló en la víspera, en la burbuja de Orlando. 

Con ese tanto, el galo se convirtió en el goleador histórico de Tigres en Concacaf, con 11 anotaciones. 

La pintura de la noche fue firmada por Leo Fernández, en un remate de taquito luego de otra gran asistencia de Quiñones. 

El jugador cafetalero hizo pedazos por su banda derecha al tico Ronald Matarrita y al peruano Alexander Callens, como ocurrió al 64’ con otro gran drible y un centro con precisión de cirujano, bien rematado por Carioca. 

El cuarto tanto llegó al 85’, tras una asistencia de Gignac a Aquino. 

En la víspera, Ricardo Ferretti dijo que con ganas no bastaban para ganar el torneo, que requerían futbol y estabilidad. El “Tuca” hizo varios corajes, como cuando sus jugadores perdían la pelota en la salida o como cuando Carlos Salcedo coqueteó con una amonestación que le habría impedido jugar la Semifinal. 

Tigres, con una llave accesible camino a la Final, ya dio el primer paso, en una pésima jornada para los equipos de la MLS. 

CLUB HONDUREÑO SE INSTALA ENTRE LOS MEJORES CUATRO

Pese a que fue derrotado en el encuentro de este martes, con anotación de Amar Sedjic (57’), el Olimpia de Honduras hizo historia al clasificar a las semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf. El marcador global con el Impact de Montreal finalizó igualado a dos tantos, pero los centroamericanos avanzaron porque sus dos goles fueron conseguidos como visitantes, hace nueve meses. Es todo un hito para el club.