Todo o nada para Messi

Disfrutar. Ese es el verbo favorito en la oratoria de Lionel Messi a lo largo de su estancia en Qatar. Lo conjuga cada vez que puede

Lo empleó al menos ocho veces durante un alto al pasar por la zona mixta del estadio Lusail tras la victoria de su Argentina sobre Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo, el mismo inmueble al cual volverá el domingo para disputar el título contra Francia.

"Hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo", afirmó el astro de 35 años tras otra actuación sublime con la casaca albiceleste.

Rumbo a su segunda y última final, de acuerdo con su sentir, Messi y Argentina disfrutan el jugarse muchísimo. La final se palpita con una sensación de todo o nada, como la última oportunidad de que Messi quede a la par de Diego Maradona — el otro futbolista argentino que alcanzó la condición de crack mundial — si obtiene el título.

Argentina quiere alzar la copa tras 30 años de decepciones. Una tercera estrella tras las conquistas en 1978 y 1986, esta última con un Maradona descomunal.

En el ocaso de su carrera deslumbrante, Messi intenta atrapar el único título que se le ha resistido. Y marcar un punto de separación con Cristiano Ronaldo, quien nunca ha podido ganar un Mundial, en la rivalidad entre dos futbolistas de época.