Morelia, Michoacán
El club de futbol Toluca aprovechó un error para lograr su primera victoria del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, al imponerse 1-0 a Morelia, en juego que abrió la actividad de la primera jornada.
Con este resultado los “escarlatas” sumaron sus primeras tres unidades, en tanto la “monarquía” se quedó sin puntos.
Los locales tuvieron más tiempo el esférico, pero fue la visita la que generó la primera de peligro al minuto 12 en un tiro de esquina a primer poste donde el argentino Pedro Alexis Canelo conectó un cabezazo a poste contrario, donde su compatriota Emmanuel Gigliotti no alcanzó a cerrar.
Los mexiquenses cerca estuvieron de quedarse con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Aníbal Chalá, sin embargo, la decisión fue rectificada y se quedó en amarilla.
Cuando no pasaba nada en el juego, Luis Mendoza retrasó mal un balón, lo que aprovechó Gigliotti para quitarse al portero uruguayo Sebastián Sosa, quien se quedó a medio camino, para definir al fondo de las redes al minuto 38 e irse así al descanso.
Para el complemento los del Estado de México cerca estuvieron de la segunda anotación en un disparo dentro del área de Antonio Ríos que Sosa rechazó, el rebote le quedó al colombiano Felipe Pardo que volvió a exigir al portero, que perfecto rechazó nuevamente, al minuto 56.
Dos minutos después, respondieron y cerca estuvieron cerca del empate en una media vuelta dentro del área de Miguel Sansores, que la zaga desvió a tiro de esquina.
Necesitado de gente al frente, el técnico argentino Pablo Guede ordenó el ingreso del venezolano Fernando Aristeguieta, quien cerca estuvo de justificar su presencia al reventar la base del poste derecho al minuto 72.
La presión de Morelia aumentó y al minuto 76, el defensa colombiano José Ortiz se incorporó al ataque para anticiparse a la marca y poner su remate en el travesaño cuando Alfredo Talavera estaba vencido.
Consciente que Toluca no está para lujos, sino para lograr resultados, el estratega José Manuel de la Torre no tuvo empacho en ordenar que todos se metieran atrás para cuidar la ventaja y sacar un triunfo, con poco brillo, pero muy valioso.