Santo Domingo, Rep. Dominicana
La Selección Nacional Femenil Sub-20 de México venció 4-0 a su similar de Trinidad y Tobago, y ya está a un paso de conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Costa Rica.
A pesar del contundente marcador, el partido en la cancha del estadio Olímpico Félix Sánchez no fue sencillo para las dirigidas por Mónica Vergara, pues dominaron durante la primera mitad, pero les costó abrir el camino a la goleada.
Los primeros 45 minutos transcurrieron entre disparos desviados e imprecisiones, hasta que instantes antes del descanso Anette Vázquez abrió la cuenta con un disparo de zurda luego de quedar sola en el área a pase de Gabriela Juárez.
La presión de las mexicanas se mantuvo durante el complemento, y al minuto 55, Juárez incrementó la ventaja con un potente remate con la cabeza en una jugada que surgió de saque de banda por la derecha.
Tuvieron que pasar 10 minutos más para que cayera el tercer tanto, Alison González fue derribada en el área por la portera Klil Keshwar y la árbitro Sandra Benítez no dudó en marcar penal; de inmediato, la jugadora del Atlas tomó el balón y a pesar de cobrar flojo, el esférico terminó en el fondo de la red.
Vergara realizó sus tres modificaciones y la última surtió efecto para sellar el marcador, Destinee Manzo ingresó a los 68 y tres minutos después concretó un contragolpe letal: apareció por la banda izquierda, recibió la redonda, tuvo tiempo de acomodarse y definió cruzado.
El partido de semifinales será el más importante, pues en caso de ganar las mexicanas garantizarán su participación en el Mundial que se llevará a cabo este mismo año, para conseguirlo tendrán que vencer a Haití, una de las escuadras que ha sorprendido con 37 goles en cinco compromisos.