Ciudad de México
El sol no salió —en ningún momento— en la cancha del estadio Olímpico Universitario, pero los Pumas sí iluminaron su camino con un doblete de César Huerta y un gol de Guillermo Martínez, para lograr la victoria (3-0) ante el Atlético de San Luis.
El "Chino" se convirtió en el héroe de los universitarios. Cuando parecía que el primer tiempo quedaría en el olvido, el seleccionado nacional remató dentro del área (45´ +4) para abrir el marcador.
Un verdadero acto de redención, después de cometer una infracción (con la mano) que terminó en un gol invalidado y una tarjeta amarilla.
Y para rematar, selló su doblete al 54´, con una sonrisa de oreja a oreja.
Mientras la confianza crecía en el seno auriazul, la molestia nacía en los rojiblancos. Si bien, ambos conjuntos viven realidades muy parecidas, lo cierto es que los Pumas sólo han perdido un compromiso en su hogar frente a su fiel gente.
Los dirigidos por Gustavo Lema sabían que tenían que ponerse al tú por tú con el Atlético de San Luis, una promesa que expresó José Caicedo y que, al final, cumplieron sin mayores complicaciones.
El tercer gol de los auriazules llegó en el segundo capítulo del juego. El "Memote" Martínez anotó al 53´, acompañado por los "¡Goyas!" que cantaba la delirante afición auriazul, presente en el Olímpico Universitario, muy emocionada porque su equipo se mantiene dentro de los primeros cinco lugares de la tabla.
Con esto, los auriazules viven su mejor momento. Al menos, en lo que va del Apertura 2024, hilando cinco partidos sin conocer la derrota. Su boleto a la Liguilla se siente cercano, pero saben que no deben bajar la guardia, sobre todo porque en su calendario vienen el Monterrey, el Cruz Azul y el Guadalajara, uno tras otro.