Ciudad de México
El Puebla buscará afianzar un buen lugar en el repechaje cuando enfrente al invicto América en la última jornada del Torneo Apertura 2022 que se celebrará este viernes 30 de septiembre en el estadio Cuauhtémoc.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón saben que no será un partido sencillo pues las Águilas acumulan diez jornadas sin perder y se encuentran en la cima de la Tabla General; sin embargo, están enfocados en que tienen que sacar tres puntos en casa en un partido cuyas entradas se han agotado desde hace unos días y se espera que cuente con todo el apoyo de su afición.
"Estamos concentrados más en ganar por lo que podría ser la definición del torneo. Son de esos rivales en el que el partido tiene que ser completo para ganar tres puntos", además añadió, "es un rival con historia, popularidad y un presente muy bueno. El trabajo que está haciendo ´El Tano´ hace de América un gran oponente. Vamos a completar una gran semana de trabajo para hacer un buen partido y tener un gran cierre de torneo".
Hasta el momento La Franja se coloca en la séptima posición con 22 puntos, producto de 4 victorias, 10 empates y 2 derrotas y tienen que darlo todo, pues han atravesado por una crisis de "empatitis" que por poco los deja fuera de un lugar en la reclasificación.
Por su parte, los de Coapa han tenido un excelente torneo y quieren afianzar el primer lugar aunque nada está definido pues el Monterrey está un punto abajo y con una combinación de resultados podría arrebatarles el lugar.
Las Águilas suman 11 vitorias, 2 empates y 3 derrotas y buscarán cerrar las jornadas regulares con un triunfo que iguale el récord de puntos conseguidos en el Torneo Guad1anes 2021, cuando eran dirigidos por Santiago Solari.
La última ocasión en que ambos se vieron las caras fue en la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 cuando ambos equipos empataron a un gol.